La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología restringió la comercialización en todo el país de una marca de gomitas nacional y de varias golosinas importadas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) resolvió prohibir la venta de varios productos en todo el país, luego de detectar varios dulces que no contaban con los registros necesarios. Entre los artículos restringidos se encuentran caramelos, chicles y barritas de cereal que fueron declarados ilegales.

Mediante la Disposición 6806/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial, se anunció la decisión y se comunicó que los productos no cuentan con los registros sanitarios correspondientes.

Entre los productos declarados ilegales se encuentran artículos de las marcas Candy Loka, Toty, Assorted, Ambrosoli y Jennk. La Anmat afirmó que la decisión se tomó con el objetivo de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, ya que “no pueden garantizarse la trazabilidad ni condiciones de elaboración” de estas golosinas.

Los dulces son elaborados en países vecinos como Chile, Bolivia y Perú. El organismo afirma que la mayoría de las prohibiciones se debieron a la falta de información en el etiquetado, entre otras  irregularidades en la rotulación y documentación.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/2024/07/31/la-anmat-prohibio-la-venta-de-distintas-marcas-de-gomitas-caramelos-chicles-y-barritas-de-cereal/