Ismail Haniyeh, el jefe político de la organización terrorista de Gaza, había ido a Teherán para participar en la ceremonia de asunción del nuevo presidente israelí.
La organización terrorista con sede en Gaza, Hamas, confirmó recientemente que su líder fue asesinado mientras se encontraba en Irán. Se trata de Ismail Haniyeh, el jefe político del grupo, quien se encontraba en Teherán para presenciar la asunción del nuevo presidente de la república islámica, Masoud Pezeshkian.
La tensión aumentó aún más cuando Hamas culpó al gobierno israelí por el hecho y juró venganza, por lo que se teme una escalada del conflicto en la región. Hasta el momento, nadie se atribuyó la autoría del hecho.
“El hermano, el líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en su residencia en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente”, afirmó la organización mediante un comunicado oficial.
Otro de los máximos referentes políticos de Hamas, Ali Khamenei, prometió un “duro castigo” contra Israel y amenazó con que la situación no iba a quedar así. Además, afirmó que el gobierno iraní considera que “su deber es buscar venganza”.






