El niño nació en Río Negro y los progenitores decidieron no darle la vacuna contra la Hepatitis B y la vitamina K. La jueza a cargo del caso falló rápidamente para proteger la salud del chico.

Un bebé nacido en General Roca, Río Negro, no pudo acceder a la vacunación contra la Hepatitis B y la Vitamina K debido a que sus padres se opusieron. La dosis es fundamental para prevenir la hemorragia por lo que los médicos denunciaron ante la Justicia a los progenitores.

El Calendario Nacional de Vacunaciòn es gratuito y obligatorio en Argentina y el Estado garantiza que los bebés y niños las reciban para prevenir enfermedades. El apoderado de la clínica llamó a la Defensoría de Menores e Incapaces, denunciando que se estaba poniendo en riesgo la salud del bebé rionegrino.

La jueza a cargo de la causa falló a favor de la protección de la salud del niño: “la responsabilidad parental debe ser ejercida en consonancia con los principios rectores, estableciendo que las decisiones de los padres no deben poner en riesgo al niño”.

Fuente: https://www.infobae.com/salud/2024/08/07/los-padres-de-un-bebe-se-negaron-a-vacunarlo-y-los-medicos-apelaron-a-la-justicia/