Durante la celebración del 62° aniversario del Taraguy Rugby Club, que reunió a más de mil jóvenes deportistas de 12 clubes de la región, el intendente Tassano reafirmó el compromiso de su gestión con el deporte y la conciencia ambiental, donando 100 árboles que fueron plantados por los niños y niñas participantes del evento.
El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, puso en marcha el acto de presentación del Plan de Arbolado Urbano 2024, que apuesta a recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, la suma de nuevos espacios verdes y mitigar el impacto del cambio climático.
El intendente aseguró: «Contamos con un vivero que tiene todo para ayudarnos a cumplir el objetivo de plantar 15.000 árboles al finalizar la gestión y 5.000 durante este año», y agregó que: «El mundo está yendo a las ciudades arboladas para regular la temperatura, disminuir la polución y colaborar en la prevención de inundaciones y por ello, tenemos un programa claro que mira a la producción de la naturaleza».
Además, se establece el objetivo de llegar a los 5.000 ejemplares plantados este año, para así, superar los números de los dos últimos años (3.000 en el 2022 y 3.650 en el 2023) y terminar la gestión con la plantación de 15.000 árboles autóctonos.
Dicho plan conlleva varios pasos: el censo y mapeo del arbolado urbano, quita y reposición y concientización. Por otro lado, se trabaja en la plantación de nuevos árboles con los vecinos de diferentes partes de la ciudad, quienes ayudan en el cuidado de los ejemplares.






