El ex delantero italiano, de 59 años, luchó contra el cáncer de colon. Fue una máxima figura del fútbol y de la Copa del Mundo celebrada en su país. Se encontraba internado en grave estado.

Salvatore Toto Schillaci murió a los 59 años. Nacido en Palermo el 1 de diciembre de 1964, comenzó su carrera profesional en el club de su ciudad natal, el Palermo. Es recordado por su memorable paso en el Mundial de Italia 90. Los goles de Schillaci quedaron marcados para toda la historia de Italia, quienes soñaban con levantar el trofeo en su país. Hace más de una semana, el ex delantero fue hospitalizado en estado grave en medio de su lucha contra un cáncer de colon.

Fue ingresado en el sector de neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana. Hace algunas semanas, medios locales habían informado que Schillaci había sufrido dos intervenciones quirúrgicas a causa de la enfermedad. Aunque la había superado hace un año, la misma regresó de forma agresiva, lo que lo dejó en un estado crítico que derivó en su muerte.

Después de retirarse del fútbol, Schillaci ha tenido muchas experiencias en la televisión italiana, apareciendo en varios programas, como reality shows y programas deportivos. También, fundó una escuela de fútbol para jóvenes en Palermo, el Centro Deportivo Louis Ribolla, con el objetivo de transmitir su pasión por el fútbol a las nuevas generaciones. El mundo del deporte lamenta el fallecimiento de Toto. 

Fuente: https://www.infobae.com/deportes/2024/09/18/dolor-en-el-futbol-murio-toto-schillaci-el-historico-goleador-del-mundial-italia-90/