Con el objetivo de brindar más tecnología y seguridad a las calles de la ciudad, la gestión de Eduardo Tassano avanzó con el recambio de luces led por modelos más avanzados que consumen menos energía. Ya son 118 los barrios intervenidos con este sistema de iluminación con más de 24 mil luminarias instaladas.
Con el fin de una ciudad moderna, segura y con reducción del consumo de energía eléctrica, la Municipalidad de Corrientes, sigue con el cambio de las antiguas farolas a luces led en distintos espacios de la localidad. Dentro de la gestión del intendente, Eduardo Tassano, ya son 118 los barrios que cuentan con este sistema de iluminación, con más de 24 mil luminarias led instaladas.
El secretario de Infraestructura del municipio, Mathias Cabrera explicó que “estamos terminando con la instalación de luces led en el barrio San Gerónimo en un 100%, lugar donde estamos interviniendo ya hace un buen tiempo y estamos a pasos de completar también en un 100% la construcción de cordón cuneta”, en el marco de las obras llevadas a cabo. Además, el funcionario agregó que este proyecto “comenzó por las grandes avenidas que conectaban a los distintos barrios y después fuimos interviniendo en diferentes zonas como parte de nuestra planificación”.
Más allá de la mejora tanto en la iluminación como en la seguridad ya planteada, este sistema de luminaria led cuenta con cinco años de garantía, dura más tiempo, es más económico y consume mucho menos energía eléctrica, aportando al cuidado del medio ambiente.






