En el marco del programa contra el maltrato animal y la reconversión de carreros, la Municipalidad de Corrientes Capital entregó distintos bienes y herramiento a diversas familias para que se reintegren laboralmente en emprendimientos más sostenibles y seguros: «Esto promueve un circuito económico en familias que van iniciar un camino de desarrollo con posibilidades que no tenían y también un paso adelante en la modernización de la ciudad», explicó el Intendente, Eduardo Tassano.
La Municipalidad de Corrientes hizo la entrega de distintos bienes para que ocho familias puedan llevar a cabo nuevos emprendimientos y acceder a capacitaciones laborales para la actividad que eligieron. Los propósitos del proyecto son la transformación laboral de carreros e ir contra el maltrato animal.
El intendente, Eduardo Tassano, se comprometió al acompañamiento durante el desarrollo de los emprendimientos. Cada familia que se inscribe pasa por un proceso de encuestas y entrevistas a fin de definir el negocio que llevarán delante. La propuesta incluye mejoras en la convivencia, en la seguridad y en trabajos más sostenibles en el tiempo.
Los beneficiarios se mostraron agradecidos al municipio por la oportunidad y el cambio que están generando en sus vidas. Antes de este plan no tenían otra forma de llevar ingresos a sus casas. “Cumplieron con todo, es una muy linda propuesta», expresó un ex carrero. Además, hay nuevas familias interesadas.
Fuente: https://www.diarioepoca.com/1333330-ocho-familias-entregaron-sus-caballos-y-comienzan-una-nueva-vida






