El costo de la vacuna sólo representa un tercio del valor que paga el productor. Es decir, su precio no depende exclusivamente de los laboratorios que se encargan de fabricar el producto sino también de los entes que la comercializan.
A diferencia de lo que creen varios productores, el precio de la vacuna antiaftosa no depende únicamente de los laboratorios que se encargan de fabricar el producto. Sino también de los conceptos y servicios agregados por los entes sanitarios que comercializan a los productores.
El resto de variables que intervienen en el valor de esta vacuna van desde impuestos que establece el Gobierno Nacional, o los costos de servicios como el transporte y la logística. Además, es una vacuna fundamental para los productores ganaderos ya que combate una enfermedad animal que es viral y, en muchos casos, mortal que tiene grandes implicancias en el comercio internacional de carnes ya que ante un brote de fiebre aftosa se perdería el status sanitario que permite ingresar a mercados externos.
La vacuna antiaftosa es un producto fundamental para el cuidado y la salud animal, previene una enfermedad que puede llegar a ser mortal en el ganado y le permite a los productores ganaderos evitar importantes pérdidas económicas.
Fuente: https://www.valorcarne.com.ar/la-vacuna-antiaftosa-argentina-es-la-mas-cara-de-la-region/






