Tras las nuevas políticas del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro ha recibido importantes inversiones de empresas globales como Geopark y Phoenix, las cuales aspiran a generar nuevos puestos de empleo para el 2035.

Inversiones internacionales se han generado en Río Negro recientemente, debido en su mayor parte a el comienzo de la explotación por parte de Vaca Muerta en la provincia.

Importantes empresas globales, como lo son Geopark y Phoenix, desembarcaron en Río Negro y se espera que generen importantes puestos de trabajo en los próximos años. El proyecto diseñado por el gobernador Alberto Weretilneck apunta a desarrollar la provincia de cara a 2035.

En el largo plazo, el potencial de Río Negro es importante y es una de las provincias con mayor expectativa de crecimiento para la próxima década.

“Esta primera misión de inversores a Vaca Muerta confirma la solidez de la alianza entre las compañías establecida en mayo pasado y la sinergia que existe entre equipos técnicos y financieros que colectivamente han descubierto y desarrollado varios de los proyectos de hidrocarburos más exitosos de Argentina y Latinoamérica”, afirmó Geopark en un comunicado oficial.