Luego de largas negociaciones, el gobernador rionegrino firmó un acuerdo que asegura la ejecución de proyectos en infraestructura vial, educación y viviendas. Además, el mandatario finalizará con fondos provinciales la ampliación del Hospital Ramón Carrillo.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, firmaron convenios para financiar y ejecutar proyectos de obras públicas, infraestructura vial, educativa y de vivienda en la provincia.

Entre las reparaciones más destacadas, se encuentra la finalización de obras viales en las Rutas Nacionales N° 151, N° 22, N° 23, N° 251, N° 3 y N° 40. También la terminación de la rotonda sobre la Ruta Nacional N° 22. 

Dentro del ámbito educativo, el gobernador busca completar una serie de obras importantes para la provincia, incluyendo jardines de infantes en El Bolsón, General Conesa, Cipolletti y General Roca; escuelas primarias en San Javier, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Roca, Cervantes y Fernández Oro; una escuela secundaria en Viedma; y seis nuevas escuelas técnicas en Conesa, Bariloche, Luis Beltrán, Villa Manzano, Villa Regina y Viedma.

Además, tiene como objetivo la construcción del sistema de desagües cloacales para General Roca y Catriel, el nuevo colector costanero de Bariloche, y la construcción de edificios para la Universidad Nacional de Río Negro. 

Finalmente, Weretilneck se comprometió a finalizar con fondos provinciales la ampliación del Hospital Ramón Carrillo en Bariloche y  gestionó el financiamiento nacional para concluir la construcción de 31 viviendas en los municipios de Fernández Oro, Lamarque y Sierra Colorada. 

Fuente: https://educacion.rionegro.gov.ar/nota/9812