El fiscal Oscar Gieco informó que el organismo había notificado al Juzgado de Morteros que la familia estaba preparada para la reunificación, aunque el entorno presentaba riesgos.

FOTO: Aralí Vivas, la nena de 8 años asesinada en Brinkmann.
FOTO: Aralí Vivas, la nena de 8 años asesinada en Brinkmann.

‹›

Radioinforme 3
Crimen de Aralí Vivas: la Senaf había pedido restituir a los niños a la familia
Audio
Te puede interesar

Noticias Rosario

Murió el hombre que había sido picado por más de 100 abejas
Luego del espanto por el asesinato de Aralí Vivas en la localidad cordobesa de Brinkmann, hay una serie de interrogantes respecto a la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en la revinculación familiar.

El fiscal Oscar Gieco, que lleva la causa, reveló que el 3 de julio último, la Senaf comunicó al juzgado de familia de Morteros, a cargo de Alejandrina Delfino, que toda la familia estaba lista para ser revinculada, permitiendo así el regreso de tres de los niños a un entorno familiar que presentaba riesgos.

Aralí no había sido motivo de esa intervención de la Senaf, sino sus hermanos más chicos. No obstante, la decisión también la afectó, ya que su madre y su padrastro decidieron vivir todos juntos.

El padrastro, Matías Ezequiel Simeone, estaba condenado en libertad condicional; mientras que la mamá de la niña, Rocío Milagros Rauch, con serios problemas de adicciones.

A pesar de estas circunstancias, la jueza Delfino determinó en agosto que los niños podían vivir nuevamente con la madre y su pareja. Los informes de la Senaf indicaban que ambos habían realizado tratamientos que los hacían «aptos» para la convivencia familiar.

El informe de la Senaf, que se menciona en el auto del juzgado, señala que la madre había superado sus problemas de adicción y que el padrastro había completado un tratamiento psicológico, según apuntó el fiscal Gieco.

Hasta el momento, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, no hizo declaraciones sobre casos específicos, argumentando que la ley les prohíbe referirse a ellos, dejando dudas sobre cómo se manejan los casos de revinculación familiar.