El gobernador rionegrino le advirtió sobre la situación al Gobierno Nacional y lo cuestionó: “Tiene un problema de gestión importante”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la urgencia de resolver los problemas logísticos relacionados con Vaca Muerta, haciendo énfasis en la necesidad de mejorar las rutas 22 y 151 para optimizar el acceso a los yacimientos. «No puede ser que, con el nivel de actividad actual, se tarde tres horas para entrar a los yacimientos», expresó, subrayando la importancia de una infraestructura adecuada para enfrentar el crecimiento de la industria.

Weretilneck aprovechó la ocasión para resaltar las dificultades que enfrentan las provincias del interior en su relación con el gobierno nacional. En el marco del Energy Day organizado por EconoJournal, afirmó que la falta de vínculos efectivos con la Nación complica la resolución de los problemas locales, especialmente en lo que respecta a la logística y la infraestructura. «A los del interior del país se nos hace muy difícil encontrar apoyos que resuelvan nuestros problemas», sostuvo el mandatario.

El gobernador también analizó el contexto político y económico del país, advirtiendo sobre los desafíos financieros que enfrentará el país en 2025 con los vencimientos de deuda. A pesar de las dificultades, subrayó que Río Negro tiene un camino claro, defendiendo la posición de su provincia frente a la adversidad económica y las decisiones del gobierno central. «Es un panorama bastante previsible», concluyó, reafirmando la necesidad de que Nación preste atención a las necesidades de las provincias del interior.

Fuente: https://econojournal.com.ar/2024/12/weretilneck-necesidad-de-resolver-la-logistica-de-vaca-muerta/