Los investigadores buscan obtener información clave para esclarecer lo sucedido y determinar si el camionero Héctor Romero, detenido con prisión domiciliaria, está involucrado en el caso.
Esta semana, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) se sumará al equipo de trabajo en Salta, que ya incluye al Cuerpo de Investigadores Especializados del Ministerio Público y la Fiscalía de Eduardo Villalba. Además, se realizarán peritajes en distintos puntos de la Ruta Nacional N°16, donde Romero será trasladado para aclarar el lugar donde dejó a Cash en julio de 2011. La medida responde a que el camionero ha dado tres versiones diferentes sobre el lugar exacto de la desaparición.
Un nuevo elemento en la investigación es una antena telefónica que indica que Romero estuvo en la zona un mes después de la desaparición, lo que será objeto de peritaje.
Romero, el primer detenido del caso en 13 años, está bajo prisión domiciliaria acusado de homicidio agravado por alevosía. Se encuentra en su casa debido a un diagnóstico de cáncer de páncreas, por el que debe someterse a quimioterapia. La semana pasada, familiares del detenido realizaron una marcha en la plaza de Güemes, pidiendo su liberación y afirmando que está siendo acusado injustamente.






