La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó 65 operativos alrededor de todo el país donde pararon a más de 6.000 autos y sancionaron a casi 200 conductores por dar alcoholemia positiva durante los festejos de Nochebuena y Navidad. 

Con el objetivo de prevenir siniestros viales, se controlaron 6.216 vehículos y 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 se debieron a alcoholemia positiva y otros 32 por falta de documentación. Hubo 152 licencias de conducir retenidas según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

Conforme a lo informado por las autoridades, los controles se realizaron mayormente por la madrugada y continuaron durante todo el miércoles-

Además, se revisó la documentación reglamentaria para circular, el uso del cinturón de seguridad y la silla infantil, así como la utilización de casco entre los motociclistas.

La alcoholemia más alta tuvo lugar en la Autopista Ricchieri, Buenos Aires, donde un conductor dio 2,69 g/l de alcohol en sangre. Después, en Reconquista, Santa Fe, otra persona dio 2,20 g/l.

“Estos operativos, que se replicarán durante la noche y madrugada de Año Nuevo, refuerzan la importancia de sostener controles federales que combinan fiscalización y concientización, elementos fundamentales para reducir el impacto de la siniestralidad vial en el país”, concluyeron de ANSV.