Con el objetivo de terminar con el maltrato animal, el intendente Eduardo Tassano destacó el alcance del programa municipal que logró la recuperación de 247 caballos y la creación de nuevos emprendimientos para mejorar la actividad económica de las familias.
El intendente de Corrientes Capital, Eduardo Tassano, destacó el balance positivo del programa municipal de reconversión laboral para ex carreros, con el cual se atendió la problemática con una visión estatal integral.
Sobre el tema, el mandatario expresó: “Siempre dijimos que este plan de reconversión es sin exigencias puntuales, con un trabajo en conjunto. Y el objetivo primero es decir no al maltrato animal y a partir de ahí el cambio en la actividad económica de las familias, que también redunda en una mejora en la economía de la ciudad”.
El programa se lanzó a mediados de agosto y cierra el mes de diciembre. En este lapso más de 130 ex carreros se adhirieron al plan en donde entregan los carros y caballos y el Municipio les aporta los elementos necesarios para iniciar sus emprendimientos. Además de un acompañamiento municipal en el desarrollo de la nueva actividad económica consensuada con las familias.
A través de este programa, en total se impactó directamente en más de 200 personas que componen el grupo familiar del carrero o la carrera y se recuperaron 247 caballos: “Sin dudas, trabajamos pensando en no al maltrato animal y apostando a la reconversión económica para las familias”, concluyó Tassano.
Fuente: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/content/tassano-m-s-de-130-excarreros-y-familias-iniciaron-nueva-vida-y-247-caballos-est-n-recuperados-y






