El Municipio de Quilmes informó también, que por instrucción de la intendenta Mayra Mendoza, y en preparación ante el pronóstico de tormentas, se han intensificado durante los últimos días las tareas de limpieza, mantenimiento y desobstrucción de los arroyos San Francisco y Las Piedras, ubicados en San Francisco Solano y en el barrio Kolynos, en Quilmes Oeste además de otros trabajos que se efectúan a lo largo y ancho de la comuna.

La Municipalidad de Quilmes, con la gestión de Mayra Mendoza, activó el protocolo de desobstrucción de sumideros debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Ante la previsión de intensas lluvias y tormentas en las próximas horas, se están llevando a cabo operativos de limpieza y mantenimiento de sumideros y desagües pluviales en diversas zonas de la comuna, con el objetivo de evitar la acumulación de agua en las calles y minimizar los riesgos de inundaciones.

En particular, se han intensificado las tareas de limpieza, mantenimiento y desobstrucción de los arroyos San Francisco y Las Piedras. Estos trabajos se están llevando a cabo en San Francisco Solano y en el barrio Kolynos, en Quilmes Oeste, dos de las áreas más vulnerables ante el incremento de lluvias.

Además de los trabajos en los arroyos y sumideros, se ha dispuesto la presencia de equipos de emergencias que permanecerán alertas durante las tormentas. Las autoridades locales instaron a la población a tomar precauciones y a no arrojar basura ni objetos en las calles que puedan obstruir los desagües. Se recomienda a los vecinos estar atentos a los avisos oficiales y colaborar con las acciones preventivas para mitigar los efectos de las lluvias y evitar mayores complicaciones.