La diputada santafesina aseguró que los elevados impuestos que se pagan en la provincia solo favorecen a la gestión del gobernador y afectan negativamente a los productores y trabajadores.
«Las empresas cierran, los trabajadores se quedan sin laburo y el gobernador se llena los bolsillos para financiar su campaña y los privilegios de su séquito», denunció Granata. La legisladora, también destacó que estos altos costos tributarios están empujando a muchas empresas a evaluar su permanencia en Santa Fe, obligándolas a mudarse a otras provincias o directamente cerrar sus puertas.
Además, Granata alertó sobre la intención del gobierno de reformar la Constitución provincial, lo que permitirá a Pullaro perpetuarse en el poder por hasta 12 años. «En abril tenemos que frenarlo votando contra la reforma con la cual busca quedarse 12 años más en el poder», advirtió.
El gobierno necesita recaudar dinero para financiar varias campañas electorales, incluida la provincial y la constituyente, y lo hace a través de impuestos cada vez más elevados. «Santa Fe es una provincia muy cara para el productor. Con estos impuestos enormes, los empresarios no pueden sostenerse y terminan cerrando», afirmó.
Granata subrayó que, si bien los grandes empresarios pueden seguir siendo rentables a pesar de la presión fiscal, el impacto se siente en la cadena de trabajadores. «Si estos empresarios grandes cierran, se perjudica a toda la cadena de trabajadores que está abajo. Cuando los empresarios cierran, hay despidos».
Finalmente, la diputada sostuvo que el gobernador Pullaro se equivoca al mantener una carga tributaria tan elevada y reiteró su llamado a los santafesinos para que rechacen la reforma constitucional en las urnas.






