El intendente de Escobar anunció que presentará la primer escuela pública bilingüe, una oportunidad para que los alumnos puedan prepararse mejor. El colegio está en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Con esta obra sin precedentes, Escobar se consolida como el único municipio de la Argentina en gestionar el ciclo educativo completo, desde la primera infancia en los Centros de Desarrollo Infantil hasta el terciario y universitario en el Polo de Educación Superior.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró una escuela bilingüe pública en el barrio Amancay de Maquinista Savio, en un acto que marca un hito para la educación del municipio. La nueva institución permitirá a los estudiantes acceder a un ciclo educativo completo, con un enfoque integral en el aprendizaje del inglés desde temprana edad.

Con esta obra, Escobar se consolida como el primer y único municipio de Argentina en gestionar un ciclo educativo completo, que abarca desde los Centros de Desarrollo Infantil hasta la educación terciaria y universitaria, a través del Polo de Educación Superior. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad educativa en la región.

El acto de inauguración fue un gran paso hacia el fortalecimiento del sistema educativo local, que ahora ofrece una opción bilingüe y de calidad para los jóvenes de Escobar. La comunidad celebró este logro que posiciona al municipio como un modelo en la educación pública y accesible para todos.