La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará un nuevo paro general para el 8 de abril, según se anticipa tras una reunión de su Consejo Directivo programada para el jueves. Este será el tercero desde la llegada de Javier Milei a la presidencia.
El Consejo Directivo de la CGT definirá la modalidad del paro, que podría incluir una movilización hacia el Congreso o la Plaza de Mayo. La medida busca reflejar el malestar del sindicalismo con las políticas del Gobierno.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había anunciado la huelga antes del 10 de abril durante una reunión con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Este anunció fue respaldado por figuras destacadas como Hugo Moyano y Andrés Rodríguez.
Los ánimos dentro de la central obrera se tensaron tras los enfrentamientos en la marcha del 12 de marzo frente al Congreso. Este contexto de creciente malestar social impulsa la decisión de llevar adelante la huelga.
Si se concreta, el paro general será la tercera huelga contra el gobierno de Milei, tras las realizadas en enero y mayo de 2024, ambas con un fuerte impacto en el transporte público.






