El gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak celebraron la restauración de la Plaza San Martín, un ícono histórico de la ciudad. El proyecto, parte del Plan de Recuperación del Espacio Público.

La plaza, de gran valor histórico y simbólico, ha sido restaurada con el objetivo de devolverle su carácter institucional y patrimonial. El espacio ahora cuenta con mayor conectividad visual entre edificios emblemáticos, y se mejoró la infraestructura verde y urbana.

Además de la restauración de la escultura del general San Martín y la glorieta de estilo art nouveau, se han sumado nuevos bancos, iluminación y un sistema de riego para cuidar las áreas verdes.

Con la participación de autoridades locales y vecinos, se reafirmó la importancia de este proyecto, que no solo mejora el entorno, sino que también potencia la actividad comercial y turística de la ciudad.

Este evento forma parte de un conjunto de obras de infraestructura que buscan revitalizar La Plata, con nuevos proyectos de pavimentación, iluminación y semaforización que también se pondrán en marcha en los próximos días.