El gobernador ofrece oportunidades de becas al 100% para deportistas federados con el objetivo de que todos los rionegrinos puedan formar parte. «Creemos en el deporte como una herramienta clave para el desarrollo y crecimiento de nuestra juventud», expresó.

Weretilneck anunció el regreso de los Juegos de Río Negro. Esta política pública “une a la provincia, promoviendo el talento desde lo local hasta lo nacional”, afirmó. El gobierno se hará cargo de los gastos de los deportistas federados que necesiten becas del 100% “porque queremos que todos tengan las mismas oportunidades de crecer”.

Según se informó oficialmente, los detalles de la competencia se darán a conocer a mediados de abril, incluyendo las categorías y disciplinas que formarán parte. En agosto, comenzará la etapa zonal y, en noviembre, se celebrará la gran final provincial en San Carlos de Bariloche, donde se espera la participación de unos 1.300 competidores.

No solo asistirán atletas convencionales sino también aquellos con discapacidad. Se juega en etapas zonales de las diferentes regiones de la provincia: las zonas Andina, Sur, Atlántica, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste y Valle Medio para luego clasificar. Los jóvenes no solo representarán a sus localidades, sino también a sus escuelas.“El mensaje es claro: en Río Negro, el deporte es integración y desarrollo. Y como siempre, primero están los rionegrinos” finalizó en sus redes sociales.

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2025/03/28/210151-vuelven-los-juegos-rionegrinos-y-las-finales-seran-en-bariloche