El lunes 7 de abril, profesionales del hospital se concentrarán frente al Ministerio de Salud para reclamar mejoras en el sistema público de salud y denunciar la gestión del gobierno actual.

El Hospital Garrahan será el epicentro de una nueva protesta el lunes 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud. Los trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital (APyT) se reunirán frente al Ministerio de Salud de la Nación, en Avenida 9 de Julio, a partir de las 13 horas. La manifestación se realizará en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei y del ministro de Salud, Mario Lugones.

El comunicado difundido por los organizadores denuncia el desmantelamiento del sistema público de salud, acusando al gobierno de recortar salarios y eliminar puestos de trabajo. Además, afirman que se están desmantelando programas cruciales de prevención y tratamiento de enfermedades. La situación afecta especialmente a los jubilados, quienes deben elegir entre comprar medicamentos o cubrir otras necesidades básicas.

Los trabajadores del Garrahan también exigen la reincorporación de todos los empleados despedidos, subrayando que «en salud no sobra nadie». En su llamado, invitan a la comunidad en general a unirse a la lucha por una salud pública gratuita, de calidad y accesible para todos.

Finalmente, la convocatoria se ratificará a través de un documento presentado en febrero en Plaza de Mayo. Los organizadores piden a los ciudadanos escanear un código QR en las redes sociales para acceder al texto completo de sus demandas.