Edward Denmark, ex suboficial británico que combatió en la Guerra de Malvinas, solicita al Gobierno argentino que reconozca como veteranos a los soldados del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), desplegados en la Patagonia durante el conflicto.
El ex suboficial británico Edward Denmark, quien formó parte del 12° Regimiento Real de Artillería Antiaérea durante la Guerra de Malvinas, pidió al gobierno de Javier Milei que se reconozca como ex combatientes a los soldados argentinos del TOAS, que defendieron bases estratégicas en el sur del país.
Denmark entregó una declaración jurada al presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas de la Fuerza Aérea Sur, Julio Herrera Vidal, en la que confirma operaciones de las Fuerzas Especiales británicas en territorio patagónico. El documento busca respaldar el pedido de reconocimiento a esos soldados.
En un video, el veterano afirmó que hubo intentos británicos de atacar la Patagonia, y destacó el rol clave de los efectivos argentinos para evitarlo. “Sin ellos, la invasión al sur argentino hubiera sido posible”, señaló, y agregó que los ataques británicos fueron frustrados por la defensa aérea desde esas bases.
Por eso, remarcó que quienes estuvieron apostados en la Patagonia “fueron blancos reales de fuerzas enemigas” y que eso los convierte en combatientes. “Espero que este testimonio sirva para que finalmente se les otorgue el reconocimiento como veteranos de guerra”, concluyó.






