El presidente recordó sus conversaciones con el Sumo Pontífice, a quien definió como una figura “muy preocupada por los más vulnerables”. Afirmó que esa relación fortaleció el trabajo conjunto con la ministra Pettovello en materia social. Asegura que en un año se logró reducir la pobreza de forma histórica.

Javier Milei reveló que el papa Francisco lo llamaba seguido para interiorizarse sobre la situación de los más pobres en el país. Dijo que esos diálogos lo marcaron y que le pidió perdón por sus exabruptos pasados.

Señaló que la gestión en Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, respondió con informes constantes para mantener al Papa al tanto. “Le cumplimos: sacamos a 10 millones de la pobreza”, remarcó.

También reconoció que el trabajo “no está terminado”, aunque se mostró optimista con el rumbo económico. Prometió terminar con la inflación para 2026 y celebró que el índice de abril podría bajar del 3,7%.

Milei cerró la entrevista reafirmando su compromiso con los sectores vulnerables y cargó contra lo que considera una campaña de mentiras en los medios. “La verdadera batalla es sacar a la Argentina adelante”, concluyó.