Richard Flores Mercado, de nacionalidad boliviana, fue agredido por vecinos en Ezpeleta luego de conducir alcoholizado. Lo insultaron y agredieron mientras lo acusaban de no respetar a nadie y de “no ser argentino”. Horas después, fue hallado sin vida en su vivienda.
Un ciudadano boliviano fue hallado muerto en su casa de Ezpeleta, provincia de Buenos Aires, luego de haber sido golpeado por un grupo de vecinos tras manejar ebrio y subirse con su auto a la vereda. El hecho está siendo investigado como «averiguación de causales de muerte», aunque se sospecha que fue víctima de una agresión con tintes xenófobos.
La víctima, Richard Flores Mercado, de 36 años, había chocado contra un cartel y algunos cajones de verdura sin herir a ninguna persona. Sin embargo, fue insultado y agredido físicamente por vecinos y comerciantes de la zona, quienes lo acusaban de poner en riesgo a otros y lo atacaban por su nacionalidad.
El momento en que uno de los vecinos lo golpea hasta dejarlo inconsciente fue filmado y compartido en redes sociales. Amigos de la víctima denunciaron que la agresión fue «cobarde» y motivada por prejuicios xenófobos. En los videos se escucha a los agresores reclamarle que «se vaya a su país».
Horas después del ataque, Flores Mercado fue encontrado por un amigo colgado con un cable en su casa. La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica. La policía informó que el hombre tenía antecedentes de problemas con el alcohol.






