Durante el tratamiento en comisiones, Silvana Giudici se desmarcó de su bloque y firmó el dictamen impulsado por La Libertad Avanza. La interna del PRO volvió a quedar expuesta en una votación clave sobre el sistema previsional.

El bloque de diputados del PRO volvió a mostrar sus diferencias internas en el plenario de comisiones que debatió cambios en el sistema jubilatorio. Mientras la mayoría del bloque presentó un dictamen propio, la diputada Silvana Giudici respaldó la propuesta de La Libertad Avanza.

Giudici, alineada con Patricia Bullrich y parte del grupo que recientemente amagó con romper la bancada, avaló un dictamen de minoría que propone crear una comisión especial para elaborar una reforma integral del régimen previsional. Este despacho recibió el apoyo de aliados del oficialismo como la Liga del Interior, el MID y Producción y Trabajo.

Durante el debate, la diputada sostuvo que es necesario “buscar consensos” para solucionar los problemas estructurales del sistema. Como argumento, señaló que la mayoría de las jubilaciones por moratoria terminan en el haber mínimo, a diferencia de las otorgadas por el régimen de aportes regulares.

Por su parte, cinco legisladores del PRO —entre ellos María Eugenia Vidal y Luciano Laspina— firmaron un dictamen que propone una prestación proporcional a los años de aportes, desde los 60 años para mujeres y 65 para varones. El proyecto también incluye beneficios adicionales para mujeres con hijos, especialmente en casos de discapacidad.