El jueves 22 de mayo, docentes y estudiantes de la UBA se movilizarán desde Plaza Houssay hasta el Palacio Pizzurno para exigir paritarias, actualización de becas y más presupuesto. La protesta cuenta con el respaldo institucional de la universidad.
Docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad de Buenos Aires participarán el jueves 22 de mayo de una marcha en defensa de la universidad pública. La movilización exigirá la apertura de paritarias, el aumento de las becas estudiantiles y una urgente recomposición del presupuesto destinado al sector.
La protesta fue convocada por gremios universitarios y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de la UBA. Jorge Anró, secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), denunció un “ataque permanente” del Gobierno a la universidad pública.
Anró destacó que las autoridades de la UBA no solo respaldan la medida sino que también participarán activamente de la marcha. La convocatoria busca visibilizar el deterioro salarial y presupuestario que, según afirman, pone en riesgo el funcionamiento de la institución.
“El objetivo es recomponer las condiciones salariales, mejorar el sistema de becas y garantizar una universidad pública de calidad para todos”, señaló el dirigente. También subrayó que la protesta refleja la unidad de trabajadores, estudiantes y científicos frente al ajuste.
La marcha comenzará a las 12.30 en Plaza Houssay y culminará frente al Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación nacional. Se realizará casi un año después de la masiva movilización de abril de 2024, también en rechazo a las políticas educativas del gobierno de Javier Milei.






