El ministro de Economía cruzó al actor por sus comentarios en la mesa de Mirtha Legrand, donde cuestionó las medidas económicas y el costo de vida. Caputo lo acusó de querer “hacerse el nacional y popular” y tildó sus dichos de “una estupidez”.

El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, respondió con dureza a Ricardo Darín luego de que el actor criticara al Gobierno durante su participación en el programa de Mirtha Legrand. En una entrevista con Luis Majul, Caputo calificó las declaraciones del actor como “una estupidez” y dijo que le dieron “verguenzita”.

Todo comenzó cuando Darín ironizó sobre la campaña oficial para fomentar la circulación de dólares guardados en casas, aludiendo a los “colchones apolillados”. También se mostró indignado por los precios: “¡Una docena de empanadas sale $48.000!”, exclamó. Luego, en tono más serio, expresó: “No entiendo de qué están hablando. Hay gente que la está pasando muy mal”.

Caputo no dejó pasar esas palabras y lo acusó de querer mostrarse cercano al pueblo. “Se quiso hacer el nacional y popular, y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes”, señaló el funcionario, visiblemente molesto por las críticas del actor en horario central.

En su defensa del modelo económico libertario, el ministro comparó la situación planteada por Darín con una supuesta queja en una concesionaria de autos de lujo. “Es como que vayas a Porsche y le digas a Mirtha: ‘Los autos salen 200 mil dólares, la gente no puede comprar su Porsche’”, ironizó Caputo.