Jorge Polanco Novoa, alias «El Gordo George», fue detenido en el barrio porteño de Balvanera acusado de liderar una banda criminal que robó dos locales comerciales. El hombre, de nacionalidad peruana y con un largo historial delictivo, será expulsado del país.
La detención ocurrió luego de una investigación de la Policía de la Ciudad, que identificó a Polanco como uno de los autores de un robo bajo la modalidad de «escruche» —es decir, sin uso de violencia— en una peluquería y un local de ropa. El análisis de cámaras de seguridad permitió vincularlo con el vehículo usado en los hechos.
«El Gordo George», de 63 años, lideraba una organización dedicada a robos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, con antecedentes que se remontan al menos a 2012. Entre sus delitos figuran tentativas de robo y hurtos agravados.
En 2019, Polanco también fue detenido en Perú por encabezar una banda criminal llamada «Los Topos del Tío George», que operaba en el distrito limeño de Breña. Además, en 2005 estuvo preso en el penal de San Pedro por hurto agravado antes de instalarse en la Argentina.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 ya ordenó su captura y el secuestro del vehículo involucrado, una Volkswagen Suran. Mientras tanto, Migraciones activó su expulsión inmediata del país tras constatar que su permanencia era irregular.






