El gobernador neuquino firmó este fin de semana un decreto para incorporar nuevos enfermeros y enfermeras que fortalecerán la atención en hospitales y centros de salud de la provincia: “Nos preparamos con anticipación para cuidar la salud de nuestra comunidad”, aseguró Figueroa.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un decreto que permitirá la incorporación de 60 nuevos enfermeros y enfermeras en hospitales y centros de salud provinciales. Esta medida busca reforzar la atención médica ante la llegada del invierno y la mayor demanda que se registra en los establecimientos sanitarios.

Con esta decisión, el gobierno provincial se anticipa para mejorar la capacidad de respuesta en los hospitales, sumando recursos humanos que resultan clave para garantizar la salud de la comunidad. “Nos preparamos con anticipación para cuidar la salud de nuestra comunidad”, afirmó Figueroa durante el anuncio.

La incorporación de personal sanitario se suma a otras acciones para fortalecer el sistema de salud pública neuquino en esta temporada, consolidando un plan integral que apunta a brindar un mejor servicio ante eventuales aumentos en las consultas y casos respiratorios propios del invierno.