El Ministerio de Salud lanzó una alerta ante el aumento de casos de sarampión en el país. Ya hay 32 contagios confirmados y otros 500 bajo análisis. Preocupa la baja cobertura de vacunación: solo el 20% de los niños de entre 6 meses y 4 años recibieron la dosis necesaria.
Argentina atraviesa una situación crítica por el aumento de casos de sarampión. El Ministerio de Salud confirmó 32 contagios en brotes registrados en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y San Luis. Además, hay 500 casos sospechosos que están siendo investigados debido a su complejidad epidemiológica.
Para contener el avance del virus, las autoridades implementaron dos medidas clave: la conformación de una comisión especial que evaluará semanalmente los casos, y una campaña de concientización impulsada por el ministro Mario Lugones, quien llamó a vacunar de forma urgente a los niños.
El funcionario alertó que más de 620 mil chicos de entre 6 meses y 4 años aún no están vacunados en el AMBA. La cobertura actual es apenas del 20,4%, un dato que preocupa a las autoridades y organismos internacionales como la OPS, que ya detectaron brotes en otros países de la región.
El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y puede ser grave, sobre todo en menores de 5 años. Puede generar complicaciones respiratorias y neurológicas severas. Las autoridades recuerdan que la vacunación es la única forma efectiva de evitar contagios y proteger a los más chicos.






