El diputado nacional defendió la figura de su madre tras la ratificación de la condena por parte de la Corte. Cuestionó a Mauricio Macri y denunció una persecución política contra el peronismo. También resaltó el respaldo popular que aún conserva la ex presidenta.
Máximo Kirchner aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “está muy firme” a pesar de la decisión judicial que confirmó su condena a prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. En una entrevista televisiva, el líder de La Cámpora remarcó su rol político: “Esa firmeza impidió que el Gobierno pusiera dos nuevos jueces en la Corte”.
El diputado también criticó duramente al expresidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó por el uso político del Poder Judicial: “A Macri no lo vota nadie. No fue reelegido ni con apoyo del FMI, los medios y la Justicia”. Además, denunció que los jueces que condenaron a Cristina se reunían con Macri en su quinta.
Kirchner destacó el respaldo social que conserva su madre, comparando su salida del poder con la de otros presidentes: “Cristina se fue con la plaza llena, algo que no volvió a pasar. Hoy, diez años después, sigue movilizando a miles”. Cerró apuntando al “temor del sistema económico a una mujer independiente y con capacidad de gestión”.
¿Querés que lo adapte al estilo de redes sociales, nota para blog o comunicado político?






