Docentes y trabajadores universitarios se movilizarán esta semana en todo el país para reclamar una urgente actualización salarial y exigir el tratamiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) confirmó que el jueves 26 y viernes 27 de junio realizarán un nuevo paro nacional. La medida busca visibilizar la pérdida de poder adquisitivo y denunciar la falta de respuesta del Gobierno Nacional en la discusión paritaria.

Esta jornada de lucha incluirá la tercera edición de la Marcha Federal Universitaria, con actividades en distintas universidades del país bajo el lema “¡Prendete a defender la universidad pública!”. Participarán docentes, estudiantes y autoridades del sistema universitario.

Además del reclamo salarial, las organizaciones exigen el debate en el Congreso de la Ley de Financiamiento Universitario. Desde CONADU destacaron que este proyecto es clave para garantizar la calidad, inclusión y continuidad del sistema universitario público en Argentina.