Tras el fallo judicial en Estados Unidos contra Argentina, Axel Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei y lo acusó de querer privatizar YPF. Dijo que el Gobierno nacional está alineado con intereses extranjeros y anunció una conferencia para defender el rol estatal de la petrolera.

El gobernador bonaerense publicó un mensaje en redes sociales en el que denunció que el presidente busca “entregar YPF”, en referencia a la posibilidad de una privatización tras el revés judicial en Nueva York. Kicillof recordó que fue parte de la reestatización de la empresa en 2012 y defendió su rol estratégico para el país.

La respuesta se dio luego de que Milei lo responsabilizara directamente por el fallo de la jueza Loretta Preska, que obliga al Estado a compensar con el 51% de las acciones de YPF por un juicio de USD 16.100 millones. El presidente lo calificó con términos ofensivos y prometió apelar.

Kicillof cuestionó que el mandatario argentino, en lugar de defender la soberanía nacional, “se alinee con los fondos buitre y el poder extranjero”. Afirmó que YPF “no se vende” y convocó a una conferencia de prensa este martes para expresar la posición de la Provincia de Buenos Aires.