Damián Reifenstuel, acusado del crimen de Ivana Garcilazo, será extraditado desde Bolivia a la Argentina para ser juzgado. La hermana de la joven expresó su enojo porque la audiencia será virtual y no podrá enfrentar al imputado.
El Ministerio Público de la Acusación confirmó que este miércoles será extraditado Damián Reifenstuel, acusado de matar a Ivana Garcilazo en Rosario en septiembre de 2023. El traslado se organiza con apoyo de Interpol desde Bolivia, donde fue capturado en febrero tras varios meses prófugo.
Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, expresó su indignación en redes sociales porque la audiencia será virtual. “Nos niegan el derecho de verle la cara”, escribió, reclamando que se escuche el pedido de la familia para que el acusado esté presente físicamente.
Además, respondió con dureza a una nota presentada por la defensa de Reifenstuel, que pedía garantías para su integridad. “Mi hermana también merecía llegar a su casa sana y no lo logró”, sentenció Silvina, visiblemente afectada por la situación.
La víctima, hincha de Rosario Central, falleció tras recibir un piedrazo en la cabeza al salir del clásico frente a Newell’s. El ataque ocurrió cuando iba en moto con su pareja, vestida con la camiseta del club.






