El falso abogado Marcelo D’Alessio recibió una condena de 13 años y 6 meses de prisión por asociación ilícita, lavado de dinero, extorsión, coacción y tenencia ilegal de arma. El fallo también alcanzó a cinco acusados más, entre ellos ex agentes de inteligencia.
El Tribunal Oral Federal 8 dictó hoy la sentencia contra D’Alessio al concluir el juicio en su contra. Se lo halló culpable de integrar una organización criminal dedicada a extorsionar empresarios mediante amenazas y pedidos de dinero para no involucrarlos en causas judiciales.
El veredicto fue leído en los tribunales de Retiro y confirmó también otras cuatro causas por extorsión, además de cargos por coacción y posesión ilegal de un arma de guerra. La Justicia estableció penas de entre 3 y 9 años de prisión para otros cinco imputados.
D’Alessio permanece detenido en el penal de Ezeiza. En 2021 ya había sido condenado a 4 años de prisión por un intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante, en un proceso separado llevado adelante por otro tribunal federal.






