El abogado de la familia de Paloma Gallardo denunció a su par de la familia de Josué Salvatierra por hostigamiento mediático. Señala que coordinó una campaña en su contra junto a un canal de YouTube, mientras se presentan nuevas pruebas en la causa por el doble homicidio.
La familia de Paloma Gallardo presentó nuevas medidas de prueba ante la Justicia. Su abogado, Matías Marcello, solicitó que se cite a declarar a nuevos testigos, pidió informes al área de Desarrollo Social del municipio y reclamó la geolocalización de patrulleros que estuvieron en la zona del crimen entre el 30 de enero y el 2 de febrero. También pidió que se analicen parcelas abandonadas y se realicen nuevas pericias.
Además, el letrado exigió que la madre de Josué entregue todo el material visual y técnico que registró el 6 de marzo, incluyendo drones, fotos 3D, mediciones y videos que aún no forman parte del expediente judicial.
En paralelo, Marcello denunció una “campaña de hostigamiento sistemático” contra los padres de Paloma, supuestamente encabezada por Carlos Dieguez, abogado de la familia de Josué. Lo acusó de impulsar una persecución mediática y violencia simbólica, al exigir que los familiares de la víctima se sometan a extracciones de sangre. Según la denuncia, esta acción habría sido coordinada con el canal de YouTube “Misterioso y Plateado”.
El caso, que sacudió a la comunidad, investiga el fallecimiento de Paloma, de 16 años, y Josué, de 14. Ambos desaparecieron el 27 de febrero y fueron hallados sin vida dos días después en un descampado. El informe forense indicó que los dos jóvenes murieron por graves traumatismos craneales. La causa continúa caratulada como homicidio criminis causa.






