El próximo lunes se realizará la segunda reunión del Consejo de Mayo, con participación de representantes del Gobierno, el Congreso, las provincias, empresarios y sindicatos. El objetivo es avanzar en consensos legislativos sobre reformas clave para ser presentadas en diciembre.
El Gobierno convocó para el lunes una nueva reunión del Consejo de Mayo en la Casa Rosada, donde volverán a sentarse actores clave del Ejecutivo, el Legislativo, el empresariado y las organizaciones sindicales. Será el segundo encuentro desde la reactivación del espacio el mes pasado, con la mirada puesta en consensuar reformas para fin de año.
La cita se realizará por la mañana en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior. La anterior reunión tuvo lugar a fines de junio y contó con la participación de figuras como Guillermo Francos, Federico Sturzenegger, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Cristian Ritondo, Gerardo Martínez y Martín Rappallini.
La intención del Gobierno es que este espacio sirva para definir propuestas legislativas alineadas con los diez puntos firmados por los gobernadores en el Pacto de Mayo. Entre ellos, se destacan el equilibrio fiscal, una reforma laboral, otra tributaria, cambios previsionales y el fortalecimiento de la educación básica.
Según fuentes oficiales, los resultados del trabajo del Consejo deberían consolidarse en diciembre, tras las elecciones del 26 de octubre y la renovación del Congreso. Las reuniones continuarán durante los próximos meses en busca de acuerdos concretos para implementar antes de fin de año.






