Seis consultorios fueron clausurados este jueves en la Ciudad de Buenos Aires por ejercer la odontología sin habilitación. Las inspecciones se realizaron en la Villa 1-11-14, Bajo Flores y Parque Chacabuco, donde también se hallaron medicamentos vencidos, malas condiciones sanitarias y aparatos médicos en situación irregular.
Los primeros operativos se hicieron en la Villa 1-11-14, donde dos hombres —uno de ellos sin matrícula profesional— atendían pacientes en espacios sin habilitación ni condiciones adecuadas. Se secuestraron anestesia, instrumental odontológico, un sillón de atención, esterilizadores, barbijos y cajas de medicamentos vencidos.
Las acciones fueron coordinadas entre la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Salud, y áreas de control del gobierno porteño. La Fiscalía Penal N.º 35 notificó a los responsables por ejercicio ilegal de la medicina y ordenó la clausura de los establecimientos involucrados.
En simultáneo, se inspeccionaron nueve consultorios más en Bajo Flores y Parque Chacabuco. Cuatro fueron cerrados por irregularidades como ausencia de habilitación, coexistencia de vivienda y consultorio, falta de medidas de seguridad, manejo indebido de residuos y presencia de rayos X no regulados.






