Lucas Santiago Jerez, apodado “El Tucumano”, fue arrestado por su presunta participación en el asesinato de Matheo Bonifacio Sánchez, ocurrido durante un robo en su casa. Otro sospechoso ya había sido detenido y un joven continúa internado por las heridas sufridas en el hecho.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a Lucas Santiago Jerez, de 33 años, señalado como el principal sospechoso por el crimen de Matheo Bonifacio Sánchez, un albañil de 63 años que fue asesinado durante un robo en su vivienda en Mar del Plata. El hecho ocurrió hace una semana en el barrio Don Orione, donde también resultó gravemente herido el hijo de la víctima, quien permanece internado.
La captura de Jerez, conocido como “El Tucumano”, fue realizada por efectivos del Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata en un sector de viviendas precarias ubicado en las calles Juramento y San Salvador. La investigación continúa reuniendo pruebas para esclarecer lo sucedido.
Durante un operativo realizado días antes en una casa de la zona de Güiraldes al 4200, fue detenida una joven de 24 años por presunto encubrimiento. En ese lugar también se incautaron prendas con manchas de sangre, un arma de fuego, municiones y una moto con pedido de secuestro por robo.
El otro implicado en el caso, Alan Díaz, de 26 años, había sido arrestado previamente y trasladado a la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán. Ambos están imputados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en el marco de un intento de robo.






