Más del 70% del consumo de ropa en #Argentina ya es importado. Las importaciones de indumentaria crecieron 136% entre enero y mayo. 68 pymes textiles cerraron y se perdieron más de 4.000 empleos en lo que va del año

Durante 2024, se perdieron más de 10.000 empleos en el sector textil, tras un año de caída sostenida y ajuste de personal.

Posible cierre de hasta 25.000 pymes y pérdida de 300.000 empleos en toda la manufactura durante 2025, si no se ajustan las políticas frente a la masiva importación de productos terminados.

Las cámaras empresarias advierten que, de continuar esta tendencia, el impacto será devastador no solo para el sector textil, sino para toda la cadena industrial argentina. La falta de protección frente al ingreso indiscriminado de productos importados pone en jaque a miles de talleres, cooperativas y fábricas que no pueden competir con los precios del exterior. Además del desempleo, preocupa el efecto en las economías regionales, donde la industria textil es fuente clave de ingresos y empleo.