Este lunes 4 de agosto habrá paro en todas las líneas de subte y el Premetro entre las 13:00 y las 15:00, convocado por los metrodelegados. La medida responde al fallecimiento de Walter Berthovet, trabajador expuesto al asbesto.
El gremio AGTSyP informó que desde las 12:00 liberarán los molinetes en las cabeceras de las líneas, como parte de la protesta. La acción busca visibilizar los riesgos que corren los empleados del subte, quienes denuncian la persistencia de asbesto en la red.
Según el sindicato, Berthovet es el quinto trabajador que muere por causas vinculadas al asbesto. También aseguran que hay más de 110 empleados afectados por enfermedades relacionadas con esa sustancia, aún presente en instalaciones y trenes.
Desde Emova, empresa concesionaria del servicio, lamentaron el fallecimiento del conductor y afirmaron que no hay pruebas clínicas que vinculen su muerte con el trabajo en el subte. Sin embargo, los trabajadores responsabilizan a la empresa y a las autoridades por no haber eliminado completamente el material.






