El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el candidato a concejal de Fuerza Patria, Leandro Decuzzi, lanzaron el “Colectivo UNLa”, un servicio gratuito que unirá la estación Lanús con la Universidad Nacional de Lanús. Los estudiantes podrán viajar de forma directa y sin pagar boleto presentando el certificado de alumno regular, gracias a un acuerdo del municipio con las empresas DOTA, Micrómnibus 45 y MOESA, con una frecuencia de 15 minutos.
“Queremos que todos y todas accedan a una educación universitaria de calidad, eliminando las barreras socioeconómicas”, destacó el intendente de Lanús. En un contexto nacional donde el precio del transporte aumenta y los subsidios no alcanzan, esta iniciativa busca garantizar que la situación económica no sea un obstáculo para estudiar.
Con este nuevo sistema de transporte gratuito, la Municipalidad de Lanús busca garantizar que la situación económica no sea un obstáculo para estudiar, brindando una solución concreta que facilite la movilidad hacia la universidad. El “Colectivo UNLa” se presenta así como una herramienta para reforzar el derecho a la educación y asegurar que el acceso a la formación académica no dependa del bolsillo de los alumnos ni de sus familias.






