El Presidente reunió en Olivos a legisladores de La Libertad Avanza y del PRO para garantizar los 86 votos que necesita en Diputados y sostener sus vetos a las leyes de aumento a jubilados y emergencia en discapacidad, en una semana clave en el Congreso.

El presidente Javier Milei encabezó una cena en la Quinta de Olivos junto a diputados de La Libertad Avanza (LLA) y del PRO, con el objetivo de blindar políticamente los vetos a las leyes votadas por el Congreso que aumentan las jubilaciones y establecen la emergencia en discapacidad. La reunión se dio en la previa de un debate legislativo clave, en el que la oposición intentará revertir las impugnaciones presidenciales.

El Gobierno necesita reunir al menos 86 votos en Diputados para mantener sus vetos. Con los apoyos de LLA y del PRO, ya suma 74, por lo que el oficialismo apuesta a conseguir el respaldo de monobloques y legisladores cercanos a los gobernadores dialoguistas. «El que duda no debería ser parte de La Libertad Avanza», señalaron desde el bloque oficialista tras el encuentro.

A la cena, que comenzó a las 20:00, asistieron Cristian Ritondo, Diego Santilli, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giudici, Luciano Laspina y Daiana Fernández Molero por el PRO. También participó el neuquino Pablo Cervi, de la denominada «Liga del Interior», un grupo de radicales que acompaña al oficialismo en votaciones clave.

Además del respaldo a los vetos, los presentes analizaron otras cuestiones centrales para el oficialismo, como la estrategia ante los proyectos de los gobernadores para coparticipar los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el impuesto a los combustibles y el avance de la comisión investigadora del caso $LIBRA.