El intendente Julián Álvarez y el secretario de Gobierno y primer candidato de Fuerza Patria Lanús, Leandro Decuzzi, inauguraron el Polideportivo Municipal Monte Chingolo, un nuevo espacio público construido íntegramente con fondos municipales en Monasterio y Pitágoras, sobre la ex-traza del Ferrocarril Belgrano Sur.

El predio cuenta con un domo de patinaje, dos canchas de fútbol, una de vóley, dos de fútbol tenis y dos multideportes. Además, dispone de zona de juegos y de descanso, nuevo mobiliario urbano, gradas, vestuarios y baños. Las obras incluyeron la construcción de senderos y veredas, parquización, reforestación, colocación de luminarias y la puesta en valor del edificio ferroviario que hoy funciona como área administrativa.

“Estamos recuperando espacios abandonados para transformarlos en lugares de encuentro y disfrute para las familias de Lanús”, señaló Álvarez. Por su parte, Decuzzi, primer candidato a concejal por Fuerza Patria Lanús, destacó que se trata de una obra que “fortalece la vida comunitaria y abre más oportunidades para el deporte y la recreación en nuestros barrios”.