Spagnuolo ostentaba un privilegio: según los registros, 38 entradas a la quinta presidencial, y 48 a la sede de Balcarce 50. En tres oportunidades, al despacho de “Lule” Menem, entre febrero y marzo del 2024. A solas. En su descargo de la madrugada del lunes, posteado inéditamente en su cuenta de X, Menem dijo que nunca se había interesado por esa área.
El ex funcionario conoció a los hermanos Milei de la mano de José Luis Espert. Espet ya frecuentaba a Spagnuolo desde el 2019, cuando se postuló a la Presidencia con el frente Despertar, alejado de Milei.
En el cierre de campaña ideó junto a sus asesores la “Espert fest” para el cierre de esa campaña, un evento en el barrio porteño de Palermo al que asistió el ex jefe de la ANDIS. Incluso prestó su casa para al menos un asado de campaña. El diputado después les presentó a Spagnuolo a los hermanos Milei, con los que al final trabó una relación cercana.
El abogado Gregorio Dalbón, denunciante de la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que tiene a Karina Milei como una de sus principales involucradas, explicó por la 750 cuáles son los nuevos avances en la causa que sacude al Gobierno de La Libertad Avanza.






