La periodista volvió a su casa tras 70 días internada por un accidente doméstico que le provocó quemaduras en el 25% del cuerpo. Asegura que está en internación domiciliaria, aún con dolores, y que su alta médica será recién en 2027.

María Julia Oliván se recupera de un grave accidente doméstico ocurrido con una estufa, que le dejó secuelas en el 25% de su cuerpo. Después de 70 días internada, volvió a su casa, pero sigue en tratamiento: “Es incómodo porque no me están asistiendo como en la clínica, tengo heridas y estoy molesta todo el tiempo”, contó en una entrevista.

La periodista explicó que, aunque ya no está hospitalizada, su recuperación será larga. “Mi alta va a ser en dos años. Es una internación domiciliaria. Tengo que ponerle mucha garra. Estuve 57 días sin salir de la cama”, dijo emocionada, y agradeció a su madre por acompañarla en todas las intervenciones.

Respecto a lo laboral, Oliván dijo que irá viendo cómo se siente antes de volver a trabajar. “Pensaba hacer un videopodcast sobre lo que viví, hay proyectos en Border, pero tengo que reposar y cuidarme porque sigo vendada”, explicó, esperanzada en que las heridas cierren pronto.

También agradeció el apoyo de sus seres queridos: “Vinieron amigos del secundario, colegas, gente desconocida con rosarios. Los que no aparecieron, quedaron fuera de mi vida. Fue un momento muy límite y revelador”.