Buscan una obra del pintor Giuseppe Ghislandi robada por el régimen nazi a un coleccionista judío. La pintura fue vista en una publicación inmobiliaria. La Justicia ordenó secreto de sumario.
La Policía Federal realizó nuevos allanamientos en la casa de Patricia Kadgien, hija del nazi Friedrich Kadgien, en el barrio Parque Luro de Mar del Plata, con el objetivo de hallar un cuadro robado durante el régimen nazi. La obra pertenece al pintor italiano Giuseppe Ghislandi y habría sido sustraída al coleccionista judío Jacques Goudstikker durante la Segunda Guerra Mundial.
La pintura cobró notoriedad recientemente cuando apareció en fotos de una publicación inmobiliaria argentina. Las imágenes, que mostraban el interior de la casa puesta en venta, permitieron identificar el cuadro, colgado sobre un sillón del living. La alerta llegó a través de Interpol y fue canalizada por la Aduana hacia la Justicia federal, que dispuso una investigación inmediata.
El fiscal Carlos Martínez ordenó un operativo en la casa de Kadgien, de 59 años y empresaria textil, ubicada en la calle Padre Cardiel al 4100. Aunque el cuadro ya no se encontraba allí, los agentes secuestraron celulares, armas y láminas, algunas de ellas vinculadas a una exposición de Henri Matisse de los años 40. También se allanaron otros tres inmuebles, entre ellos un departamento en la calle Santa Fe al 1700.






