El juicio de Guillermo Francia, un niño de 11 años, una médica declaró que la madre le dijo que el menor “sufrió un accidente con un hierro”. Lidia Raquel Cardozo está acusada y los testimonios de profesionales y vecinos apuntan a posibles episodios de violencia previa.
En la ciudad de Salta continúa el juicio por la muerte de Guillermo Leonel Francia, un niño de 11 años. En la jornada del martes, una médica del hospital Papa Francisco declaró que intentó reanimar al menor junto a una colega y que la madre del niño le manifestó que el pequeño “había sufrido un accidente con un hierro” mientras ella no se encontraba en la casa.
La profesional de la salud relató que, según lo expresado por Lidia Raquel Cardozo, al regresar a su hogar encontró a su hija con malestar y decidió llevar al niño al hospital al notar que su estado empeoraba. El menor falleció ese mismo día, pese a los esfuerzos médicos.
Durante la audiencia también declaró una licenciada en Trabajo Social que elaboró un informe basado en entrevistas a familiares, docentes y vecinos del niño. Según indicó, varias personas señalaron que el menor habría sido víctima de castigos físicos, lo que abre nuevas líneas en la investigación judicial.
Lidia Raquel Cardozo está acusada de homicidio agravado por el vínculo y lesiones leves calificadas. El tribunal, integrado por los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9:00 para continuar con la ronda de testimonios.






