Gerardo “Dibu” Gómez, señalado como miembro de una facción vinculada al club Newell’s Old Boys, fue imputado en el marco de una causa que investiga múltiples hechos delictivos ocurridos en Rosario. Actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Piñero.
Gerardo “Dibu” Gómez, de 39 años, fue formalmente imputado este miércoles por su presunta participación en un crimen ocurrido a fines de 2022, además de estar acusado de extorsionar al presidente del club Newell’s Old Boys, Ignacio Astore. La audiencia se llevó a cabo en Rosario y fue encabezada por el juez Fernando Sosa, quien dispuso su prisión preventiva.
Gómez había sido detenido la semana pasada en Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda. Según la acusación fiscal, formaría parte de una estructura delictiva liderada por Nicolás “Pupito” Avalle, quien está detenido en el penal de Ezeiza y operaría desde allí. La banda tendría conexiones con un grupo más amplio conocido por actividades ilícitas en la zona.
Entre las acusaciones, se incluye su participación en la planificación de un homicidio ocurrido en diciembre de 2022. Según la fiscalía, Gómez habría marcado a la víctima para que otros dos integrantes del grupo llevaran a cabo el hecho. También se le atribuyen maniobras para perjudicar económicamente a directivos del club rojinegro.
Por otro lado, fue vinculado a acciones intimidatorias, como daños ocasionados en el frente del Hospital Privado de Rosario, donde se registraron pintadas con mensajes amenazantes. La causa sigue su curso mientras la Justicia continúa investigando el accionar de esta red delictiva con ramificaciones en el fútbol y otras actividades.






